domingo, 24 de noviembre de 2024
Municipal 30/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha expresado su preocupación por la situación del Hospitalito del Rey «ante la indefinición expresada por Page» sobre el uso final de este edificio. Afirma que «no estamos dispuestos a consentir un uso distinto al de residencia de mayores».

En rueda de prensa ha manifestado que «nos sorprende, no solo la indefinición de la Junta, si no el cinismo del PP que lo ha mantenido cerrado cuatro años. Ahora, en el momento que han pasado a la oposición plantea un Pleno extraordinario para hablar del tema».


Ha dicho estar deseando que llegue la celebración de ese Pleno porque «le vamos a afear las barbaridades que el Partido Popular viene haciendo en materia sociosanitaria» y ha añadido que «no sé qué argumento planteará Jesús Labrador para justificar por qué el Hospitalito no se ha abierto en los cuatro años anteriores».

En la misma comparecencia se ha referido a las declaraciones en las que Labrador insinuaba un cambio de postura de Ganemos Toledo en torno al nuevo hospital, a lo que ha respondido que «Ganemos Toledo no ha modificado un ápice su postura respecto al nuevo hospital» y ha reiterado «queremos un hospital público, que debe ser de gestión pública». Ha asegurado que es una postura inamovible y ha expresado su confianza en que el resto de partidos que declararon su compromiso por un hospital de gestión sanitaria pública lo mantengan.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Por otro lado, Mateo ha manifestado su rechazo al nuevo trasvase que el Gobierno central ha decidido realizar. Manifestaba su rechazo y apuntaba las responsabilidades del PP con la situación del río y los trasvases.

La postura de Ganemos Toledo «es clara»: «no al trasvase, la supervivencia del Tajo solo puede pasar por la supresión de los trasvases; el PP ha demostrado que está a favor de un trasvase que está matando al río».

(Visited 22 times, 1 visits today)