El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la inversión de algo más de 24,5 millones de euros destinados a la conservación y explotación de varias carreteras de la red estatal en la provincia de Ciudad Real.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, el Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de estas carreteras, con un plazo de ejecución de 4 años y una prórroga de 24 meses.
Las carreteras sobre las que se actuará serán la autovía A-41, desde el punto kilométrico 160,150 al 198,600; la autovía A-43, del punto kilométrico 0,000 al 33,600, y las carreteras nacionales N-420, desde el punto kilométrico 93,050 al 231,240, y la N-430 desde el punto kilométrico 306,100 al 334,800.
Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado, se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.
Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación, coordinación y seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.
Además de actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.