La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha reiterado el compromiso de los concejales con responsabilidades en la gestión municipal «con la transparencia, la participación, la legalidad y el sentido del deber», aspectos que «parece que molestan» al principal partido de la oposición que reitera unos argumentos «que confirman su falta total de rigor y de trabajo».
Ante las críticas vertidas hoy por representantes populares, Sandoval recuerda que los procedimientos que lleva a cabo el Ayuntamiento «son perfectamente legales, cuentan con los informes favorables de los técnicos y respetan los principios de concurrencia y de transparencia», al recogerse el proceso en la web del Ayuntamiento.
Para la viceportavoz y según informa el Consistorio en nota de prensa, con la reiteración de las manifestaciones del principal partido de la oposición «parece que les molesta que el Gobierno local haga las cosas como marca la ley» y, en cualquier caso, confirman que su labor «es repetitiva, carente de rigor, con escaso contenido y una falta total de trabajo y de análisis de los asuntos que realmente preocupan a los toledanos».
Por otra parte, «este equipo de Gobierno está trabajando desde el primer momento en un nuevo reglamento que promueva la participación real y efectiva de los colectivos ciudadanos en la vida municipal», como así lo han puesto de manifiesto las asociaciones vecinales. «No vamos a perder el tiempo y vamos hacia un modelo de implicación ciudadana más eficaz porque nuestra apuesta por la partición real es decidida», ha dicho la concejal.
Con todo, Sandoval ha pedido al Grupo Popular «que no trate de engañar, se ponga a trabajar por la ciudad en lugar de repetir las mismas calumnias de siempre» y que no intente desviar la atención «con ocurrencias descabelladas» como la propuesta de que multinacionales patrocinen plazas públicas, una medida «muy acorde con las ansias de privatización que caracterizan a este partido».