El Tribunal Superior de Justicia ha estimado en parte el recurso contencioso-administrativo que presentó el PSOE en 2013 sobre la Relación de Puestos de Trabajo que había aprobado la Diputación de Toledo presidida en ese momento por el «popular» Arturo García-Tizón.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Superior de Justicia ha dictado sentencia dando la razón a los socialistas solamente en uno de los tres puntos planteados, el de la reclasificación de más de una veintena de plazas.
En la sentencia se recoge la alegación que expone la existencia de «una serie de puestos que son objeto de reclasificación, entendiendo por tales aquellos que cambian sus complementos de destino y/o específico e, incluso, sus funciones».
La Justicia apunta en la sentencia que, «tal como se alega en la demanda, no ha podido encontrar en el expediente administrativo informe alguno ni fundamentación en los acuerdos impugnados en los que se justifique o motive» las adecuaciones retributivas.
El Tribunal considera que la forma de provisión de los puestos de trabajo afectados por la modificación ha incurrido en una desviación procesal y anula el acuerdo alcanzado en materia de reclasificación.