sábado, 23 de noviembre de 2024
31/10/2015junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) que ha tenido lugar en Ávila y en la que se ha acordado solicitar ayudas económicas específicas tanto a nivel estatal como de la Unión Europea para paliar el sobrecoste que supone a las mismas la conservación de sus cascos históricos.

Este ha sido el principal acuerdo adoptado por los alcaldes asistentes a la Asamblea bajo la presidencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas. A la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de Los Verdugo, sede permanente de la Secretaría General del Grupo, han asistido los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro.


Según ha manifestado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Asamblea, en la sesión de hoy se ha acordado que los concejales de Hacienda de las 15 ciudades se coordinen para presentar un paquete de medidas, vía impuestos o exenciones, al Ministerio de Hacienda, una vez esté constituido el nuevo Gobierno de España, con el fin de tener compensaciones económicas para cubrir el sobrecoste de mantenimiento de los cascos históricos con la finalidad de que dichos cascos históricos sigan estando vivos, siga viviendo gente en los mismos.

Además, en la jornada de trabajo de hoy se han constituido las tres comisiones del Grupo, que han presentado a la Asamblea, recibiendo su visto bueno, una serie de actividades que se van a desarrollar en lo que resta del presente año y en el 2016. Córdoba ha recibido el apoyo en su intención de celebrar en la misma, en el año 2017, el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo.

(Visited 14 times, 1 visits today)