martes, 5 de noviembre de 2024
y habla de los "destrozos" de Cospedal 01/11/2015junio 7th, 2017

El diputado nacional del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo ha afirmado que el «discurso triunfal» que está utilizando el PP «suena a hipocresía» a los ciudadanos, que han sufrido «los destrozos» que ha hecho en Castilla-La Mancha la presidenta de este partido, María Dolores de Cospedal.

En una nota de prensa enviada por el PSOE, Sauquillo ha considerado: «Es increíble que Cospedal piense que alguien se va a creer sus mentiras a estas alturas».


Sahuquillo ha cuestionado el «discurso triunfal» de Cospedal, que a su juicio «suena a hipocresía en los oídos de los ciudadanos, que han sufrido en sus propias carnes los destrozos que ha hecho en esta región, más en sanidad y en servicios sociales».

Según el diputado socialista, el PP entró en el Gobierno de Castilla-La Mancha con una región que estaba entre las primeras del país en lo que se refiere a Sanidad «y la dejó en mayo entre las últimas, después de arrasar todo lo que había costado años en construir».

Asimismo, ha criticado que lo haya hecho «mintiendo en asuntos como las listas de espera, que estuvo dos años sin publicarlas y que, cuando lo hizo, estaban maquilladas y eran ficticias».

A juicio de Sahuquillo, cuanto más habla Cospedal de la situación de Castilla-La Mancha «más palpable es la diferencia entre cómo actuaba ella cuando era presidenta y cómo lo hace ahora García-Page».

«Mientras una destruía la Sanidad, la Dependencia y, en general, todas las políticas públicas sociales que pusimos en marcha los socialistas, el actual presidente regional va poniendo una a una todas las piedras para levantarlo«, ha aseverado Sahuquillo, que ha recalcado: «Los hechos están ahí».

En este sentido, ha dicho que ya se están viendo los resultados «con la recuperación de servicios en hospitales como el de Cuenca y la próxima construcción del nuevo hospital, el Plan Dignifica para mejorar las urgencias, la publicación de unas listas de espera reales».

También ha destacado: «El impulso decidido a la dependencia con una inyección de más de 800.000 euros y la contratación de profesionales para acelerar las solicitudes que Cospedal dejó olvidadas en un cajón».

(Visited 19 times, 1 visits today)