lunes, 25 de noviembre de 2024
asamblea nacional 01/11/2015junio 7th, 2017

El toledano Rubén Cabrero, actual presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM), ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma) en la asamblea nacional celebrada este domingo en Valsaín (Segovia).

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, que cuenta con el apoyo de 1.600 agentes de toda España de los 6.400 totales, estrena nueva junta directiva presidida por el toledano Rubén Cabrero, quien estará acompañado por Esaú Escolar en la vicepresidencia.


El sector ha puesto en común los problemas que viven en la actualidad, especialmente grave, destacaba Cabrero a Encastillalamancha, es el largo período que lleva la Administración sin convocar oposiciones, lo que provoca que «hay menos efectivos» mientras que «las infracciones contra el medio ambiente se mantienen o aumentan«.

Por otra parte, desde Aeafma van a trabajar para que en todas las comunidades se le denomine igual a este colectivo y tengan el mismo uniforme, situación que actualmente no se da. Además, van a luchar por una legislación básica estatal que regule todo.

Lo inmediato será pedir encuentros con los distintos grupos políticos que se van a presentar a las próximas elecciones generales para conseguir su compromiso con el colectivo.

Ganas e ilusión no le falta a esta nueva junta directiva que también trabajará en dar a conocer el trabajo de los agentes medioambientales.

(Visited 31 times, 1 visits today)