CEBA Guadalajara, 65 -PDM Miguel Esteban, 31: Gran trabajo de los pupilos de Marino Rodríguez en su partido ante uno de los equipos llamados a ocupar los primeros puestos de la clasificación, y que a su paso por tierras alcarreñas quedó desdibujado por completo. Y es que el CEBA GUADALAJARA demostró en el parquet del San José los motivos por los que es la mejor defensa de la categoría al dejar a PDM Miguel Esteban en tan solo 31 puntos.
El partido comenzó con los morados muy centrados tanto en ataque como en defensa, con especial atención a los dos mejores jugadores visitantes, Corey Jackson y Diego Marín. Tras un intercambio de canastas durante los cinco primeros minutos, los locales aumentaron el ritmo del partido, fijando la defensa y consiguiendo distanciarse 18-10 al final del periodo.
Al inicio del segundo cuarto el CEBA continuó con su intensidad defensiva, endosando un parcial de 11-0 que obliga al cuadro visitante a solicitar su segundo tiempo muerto (29-10), pero los alcarreños no dejaban acercarse a su rival, muy intensos en defensa y atacando con inteligencia la zona visitante con un contundente 38-18 al finalizar la primera parte.
Pero lo mejor estaría por llegar, con un tercer cuarto espectacular en el que el CEBA Guadalajara endosaba un parcial de 16-3 gracias a una exhibición defensiva grupal que secaba a Diego Marín, mejor jugador visitante con una media de veinte puntos por partido, y mostrando un juego ofensivo muy inteligente.
Fueron los mejores momentos del CEBA en la temporada, que continuaron en el cuarto periodo hasta llegar a gozar de una diferencia de 41 puntos a falta de cinco minutos para el final del partido; mostró los motivos por los que es la mejor defensa de la categoría por encima de equipos con presupuestos alejados a años luz de los morados. Al final, 65-31 y la sensación de que este equipo puede mejorar todavía mucho más, lo que invita a ser optimistas de cara al objetivo de final de temporada.