domingo, 24 de noviembre de 2024
Dice que "la mínima olímpica no es impensable" 03/11/2015junio 7th, 2017

Definitivamente, 2015 está siendo el año más hermoso de la corredora toledana Irene Sánchez-Escribano, que milita en las filas del club Seoane Pampín. Su imponente título de campeona de España en los 3.000 metros obstáculos no ha pasado desapercibido obviamente, sobre todo en el ámbito del atletismo toledano.
Así, si el CAT (Club Atletismo Toledo), club señero en la región, la honraba con su reconocimiento (en forma de espada grabada con su nombre) en su gala anual como uno de los dos mejores atletas del año junto a Iván Galán, el Ayuntamiento de Toledo le ha concedido el trofeo al mérito deportivo

Con la alcaldesa Milagros Tolón y el concejal Juan José Pérez del Pino tras recibir el Trofeo al Mérito Deportivo.


Con todo, ella está de lo más tranquila, empezando la temporada de invierno, o sea, la de cross, ella que prefiere distancias más cortas y al aire libre. Pero es lo que toca. «El cross no es mi especialidad», reconoce.

Tampoco se altera después de que su padre, Tomás, dijera en encastilllalamancha.es que el sueño de la mínima olímpica, establecido en 9:45, no es una quimera. Su hija dice que es un «objetivo muy difícil», pero añade: «No es impensable», no en vano está a ocho segundos (en la carrera que le dio el título nacional hizo 9:53:65).

Muy tranquila, se propone el objetivo del Campeonato de Europa, a mediados de julio, para el que debe hace una mínima de 9:51, hoy por hoy mucho más asequible.

Otro de sus objetivos es el Campeonato de España de cross, en marzo, con el que quiere ayudar a su club (ella correrá en cross corto).

Lo más inmediato, casi inminente, dentro de 15 días, es el Cross de Atapuerca, en el que espera «tener buenas sensaciones». Respecto al Cross Espada Toledana, aún no sabe si lo disputará; sí sabe que no correrá una prueba que se le da muy bien (no en vano la ha ganado dos veces, en 2012 y 2014), la San Silvestre Toledana, ya que, al estar becada por la Federación Española no puede participar en pruebas no inscritas en el calendario regional o nacional.

Irene Sánchez-Escribano viene de lograr la plata en los 10 kilómetros en ruta del Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado en Socuéllamos. En realidad fue tercera, pero segunda quedó una atleta de la Federación de Madrid. Irene Sánchez-Escribano siguió a la ganadora María José Pérez, con la que entrena.

(Visited 44 times, 1 visits today)