Antonio López, con su acta de diputado de Ciudadanos, apoyó al PSOE para que éstos gobernaran en la Diputación de Toledo. Sume al diputado de IU-Ganemos, Jorge Vega, y hallarán la fórmula que dio al traste con cuatro años de Gobierno de Arturo García-Tizón y su «popular» gente. Vamos, que no repitieron cuando ellos pensaban que PP y Ciudadanos irían todos a una. Cuán de equivocados estaban. Y ojo, porque esto no termina aquí.
Bien, pues apenas cuatro meses después, una vez que en estos 120 días le han caído reproches por tierra, mar y aire porque en política lo que no mata engorda, pues se ha atrevido a afimar que si él, López, hubiera sabido que le iba a pasar esto, «lo mismo no estaría donde estoy porque yo no necesitaba de esto». En la Entrevista Irreverente.
Lo último fue lo de «tonto útil». Aunque Tizón; despechado aún y quien verá cómo la Comisión de Investigación sobre las obras de reforma y el uso que se dio a los pisos que la Diputación de Toledo tiene en el casco histórico de la capital regional se centrará al final en él y en exclusivamente él; se ha atrevido incluso con el propio Albert Rivera, al que entre otras lindezas le ha llamado, días ha, charlatán.
López ya ha advertido de que si continúan los descalificativos hacia su persona, «hay dirigentes del PP que me han dicho que hay que acabar con el vocabulario que utilizan contra mí y contra la bronca que me han montado; pero lo dicen en privado, luego en público no son capaces», se van a revisar los acuerdos que Ciudadanos tiene con el PP en alguna otra Diputación, Guadalajara por ejemplo, y diversos ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
Llegados a este punto conviene recordar que López es el coordinador de Ciudadanos en CLM. Ninguna tontería a mes y medio de las elecciones generales. Y que su jefe de filas es un «tal» Rivera, el «charlatán», quien en cuanto pasen las elecciones generales y como los augurios le lancen al estrellato definitivo podría dar vía libre a los suyos para que iniciaran un «ajuste de cuentas» para iniciar un tiempo nuevo.
Bofetadas como panes es lo que nos espera a partir de ahora. El PP se juega más que nadie y el trasvase de votos que va a parar a Ciudadanos llega, principalmente, del electorado «popular».
Estas elecciones generales, huelo, traerán la jubilación por adelantado a más de uno que sobrevivió, por aquello de que los partidos son bloques de hielo en los que no hay forma de meter mano interna dada la arraigada estructura piramidal, a unas municipales que tenían que haber servido para poner el punto y final.
Regeneración, que se llama. Algunos la tienen pendiente aún.
@CesardelRioPolo
cesardelrio@encastillalamancha.es