Consideran muy buena la noticia de la concesión de la licencia para comenzar a construir el nuevo hospital de Toledo pero creen que la noticia sería redonda si el Gobierno de Page se comprometiera a hacer público, al 100 por 100, todos los servicios, incluidos los de Lavandería y Limpieza, que ahora gestionan empresas privadas. Así lo ha afirmado hoy Javier Mateo, portavoz de Ganemos Toledo, a encastillalamancha.es.
Javier Mateo, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo y socio de Gobierno del PSOE, ha afirmado, en relación al anuncio que ha realizado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, sobre la concesión, mañana miércoles 4, de la licencia para el que será el nuevo hospital de Toledo, que su grupo ve dos noticias buenas y otras dos que no lo son tanto.
Las dos buenas son «la concesión de la licencia en sí, que va a suponer que comiencen las obras del hospital; y que esto va a suponer el ingreso de cinco millones por parte del Ayuntamiento».
Por contra, considera que hay dos cuestiones que hay que resolver a partir de ahora, «una es la movilidad que genera el propio hospital; y dos, la de la gestión pública del nuevo centro. Porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prometió en campaña que iba a ser un modelo de gestión pública. Y pública significa pública, no a medias ni nada similar. Ahora dicen que el nuevo hospital se va a gestionar igual que se gestiona el hospital Virgen de la Salud, que no es público al 100 por 100, ya que los servicios de lavandería y de limpieza están externalizados. Además, hablamos de servicios que pueden ser perfectamente asumibles, es solo una pequeña parte y, por lo tanto, sería una muy buena forma de diferenciarse de lo que hicieron Cospedal y su Gobierno».