PSOE y PP valoran el informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) donde se expone que Castilla-La Mancha incumplirá este año su objetivo de déficit -fijado en el 0,7 por 100-.
El PSOE ha afirmado que, «no puede ser de otra manera», que a final de año Castilla-La Mancha incumpla el objetivo de déficit porque en mayo, según ha dicho, ya lo había incumplido el anterior Gobierno del PP, si bien ha defendido que «se ha reducido bastante».
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que «era la crónica de una muerte anunciada», ha dicho Fernández, quien ha recordado que en el primer pleno del Parlamento autonómico que compareció el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, afirmó que a mitad de año ya se había incumplido el objetivo de déficit y «se había duplicado el permitido para todo el año».
EL PP ASEGURA QUE DEJÓ EL GOBIERNO EN «CONDICIONES»
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha defendido que su partido dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha en condiciones de cumplir el objetivo de déficit a final de año y ha desmentido la afirmación del PSOE sobre que ya estaba incumplido en mayo.
El parlamentario del PP ha manifestado que este dato era algo que ya el PP había «anunciado», pues en varias ocasiones habían recomendado al PSOE y a Podemos «no estorbar» para cumplir el objetivo de déficit y, al mismo tiempo, conseguir los 100.000 puestos de trabajo prometidos por la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.
«Lamentablemente están haciendo todo lo contrario de lo que fue nuestra recomendación», ha afirmado el parlamentario del PP, quien ha insistido en que en Castilla-La Mancha «se habían puesto en marcha las recetas para salir de la crisis».