El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha lamentado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «haya determinado que el Pleno Extraordinario sobre el Hospitalito del Rey se celebre el próximo jueves a las 9 de la mañana».
Para Velasco, «es incomprensible que un pleno de tanta importancia para los vecinos de Toledo lo pongan a primera hora de la mañana, dentro del horario laboral, para que los ciudadanos no puedan acudir a escuchar las posiciones de los diferentes Grupos Políticos».
«Tolón actúa con nocturnidad y alevosía, intentando sobre todo que tenga la menor trascendencia entre los ciudadanos. Lo que evidencia de nuevo la falta de rigor y transparencia de este Equipo de Gobierno, ha aseverado el coordinador», ha dicho.
«Lo que si está claro es que en el Pleno, Tolón tendrá que ponerse en contra de Page sí o sí. Tanto si vota a favor como si vota en contra. Si lo hace a favor, estará diciendo que está a favor de lo que ahora dice Page, que no se corresponde con lo que decía cuando era alcalde, y si vota en contra, irá en contra de sus compromisos, compromisos que en tiempos también lo fueron de Page».
SOBRE LA LICENCIA PARA EL HOSPITAL DE TOLEDO
El coordinador ha pedido a la alcaldesa «explicaciones claras y contundentes sobre las variaciones y modificaciones que se han realizado en el proyecto del 2007 del Hospital de Toledo para que ahora en Junta de Gobierno Local se apruebe la concesión de la licencia de obras que hace solo seis meses, Page se negó a conceder al gobierno que presidía Cospedal».
«Los toledanos se merecen un clara explicación por parte de Tolón, teniendo en cuenta que el proyecto del Hospital sigue siendo el mismo y fue ella, junto con el cuñado de Page, ahora director general de Función Pública, los que presentaron en los juzgados un recurso de paralización de la obra».
Para Velasco, este anuncio de Tolón «tiene un claro interés político y electoralista de cara a las próximas elecciones para quitar protagonismo a la celebración del Pleno Extraordinario sobre el Hospitalito del Rey».
El coordinador del PP también ha preguntado a Tolón por la fecha del comienzo de la obra, sí ya están presupuestado el edificio y las infraestructuras viarias de la zona, necesarias para conceder la licencia, dónde está recogido ese presupuesto: «Son muchas las cosas que tiene que aclarar la alcaldesa y sus socios de Ganemos, que hasta ahora también se oponían a esta proyecto, a no ser que por ser ya parte del gobierno prefieran callar y mirar para otro lado».
«PLAN DE MOVILIDAD PARA ACABAR CON LOS PUNTOS NEGROS DE LA CIUDAD»
Por otra parte, José Manuel Velasco ha manifestado que el incremento en los últimos meses del número de accidentes de tráfico que se han producido en la ciudad de Toledo ha hecho que en el PP conside «urgente trabajar de forma conjunta con los otros grupos municipales en la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Vial».
«Con este plan se ha de lograr acabar con los puntos negros que hay en Toledo, pues somos conocedores de que existe riesgo en la seguridad de las personas hay que acabar con ellos», ha concluido Velasco.