El Gobierno de Castilla-La Mancha ingresará a partir de las 22.30 horas de hoy 1.800 euros para cada una de las 47 familias que mañana jueves van a ser desalojadas del asentamiento ilegal de El Cavero, en la localidad toledana de Olías del Rey, «una suma que les garantice una solución inmediata para la falta de vivienda», tal y como ha confirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.
Nacho Hernando, a la derecha de la imagen, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Recuerden que el jueves 5, a partir de las 10 de la mañana, comenzará el desalojo para, posteriormente, demoler el edificio en ruinas en el que habitan unas 160 personas y que lleva en pie desde hace nada menos que 26 años.
Hernando ha recalcado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la rueda de prensa que el Gobierno de CLM «ha planteado numerosas soluciones, entre otras la posible compra del solar, y hemos auspiciado que se concedieran prórrogas en el Juzgado para tener más tiempo y buscar una solución. Por lo que esa ayuda económica servirá para que esas familias puedan alquilar una vivienda» desde mañana mismo.
Los 1.800 euros los podrá retirar cada familia desde hoy en las entidades bancarias donde se depositará el dinero, «porque este Gobierno no va a girar la cabeza» ante problemas sociales de estas características.