Si todo va según lo previsto, una obra de estas características podría finalizar en no menos de cuatro o cinco años, tal y como ha afirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Hablamos del nuevo hospital de Toledo, cuyas obras se retomarán en enero de 2016.
El nuevo hospital de Toledo, cuyas obras comenzarán en enero de 2016, estará en funcionamiento «en no menos de cuatro o cinco años» o, lo que es lo mismo, en 2020 ó 2021, tal y como ha confirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de encastillalamancha.es, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
Lo que no significa que las obras concluyan antes, «está por delimitar definitivamnte la duración de la obra, pero luego hay que equiparlo, por lo que no coincide la finalización de las obras con la apertura del hospital. Pero por mi experiencia no le calculo menos de cuatro o cinco años».
SANZ CONFIRMA QUE LAVANDERÍA, LIMPIEZA, CAFETERÍA Y SEGURIDAD LO PRESTARÁN SERVICIOS PRIVADOS
El propio consejero ha confirmado también que habrá cuatro servicios externalizados y que, por lo tanto, seguirán privatizados como sucede hasta el momento en el hospital Virgen de la Salud de la capital regional: limpieza, lavandería, cafetería y seguridad.