El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha defendido que la propuesta de su partido es «ir más lejos» y no quedarse en la eliminación de los privilegios a los expresidentes regionales sino hacer una revisión de la Ley del Gobierno «en su totalidad».
Escudero se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP y Podemos a la negativa del PSOE de apoyar la supresión de los privilegios a los exmandatarios regionales y el inicio por parte del Consejo de Gobierno de los trámites para formalizar la renuncia a estas prerrogativas.
«Creo que García-Page fue muy clarito el jueves pasado en las Cortes, el PSOE y el propio Gobierno quieren ir a más», ha subrayado el parlamentario socialista, quien ha instado a Podemos a que considere la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha.
Al PP, por su parte, le ha pedido su opinión sobre otras cuestiones relacionadas con la exclusividad de los presidentes autonómicos o «las incompatibilidades que pueda haber entre cónyuges«.
A su juicio, los ‘populares’ no quieren hablar de este tipo de cuestiones porque la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, «incumple todas ellas» y, por ello, realizan esta «teatralización», ha afirmado.