domingo, 24 de noviembre de 2024
04/11/2015junio 7th, 2017

La oficina andidesahucio de Cuenca ha recibido peticiones de ayuda de nueve personas en sus 15 primeros días de funcionamiento, ha indicado hoy la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que ha apuntado que la provincia conquense es en la que hay menos desahucios de las cinco de la región.

De la Cruz, que ha visitado la oficina andidesahucio de Cuenca, ha explicado que en la primera semana de funcionamiento recibió cinco consultas, mientras que en los últimos quince días han sido nueve las consultas, aunque la consejera la confiado en que no se llegue al desalojo definitivo de las viviendas.


La titular de Fomento ha recordado que la puesta en marcha de esta red de oficinas en la región, incluida la de Cuenca, se enmarca en el programa de asistencia, asesoramiento e intermediación hipotecaria de la región que pretende ofrecer una «atención integral» a las familias que sufren este problema.

En Cuenca la oficina cuenta con dos trabajadores, que informan a las familias que llegan con toda la documentación sobre su casos a qué opciones pueden acogerse y las ayudas de emergencia que pueden recibir.

También la ayuda que pueden recibir de los letrados para hacer de intermediadores ante las entidades bancarias o pedir la justicia gratuita.

Según la consejera, los últimos datos de 2014 del Consejo General del Poder Judicial reflejan que en la región hubo 4.073 procesos de desahucio, la mayoría en Toledo y Talavera, mientras que en menor medida en Cuenca, con un total de 221, la provincia de la región donde menos está afectando este asunto.

En Cuenca se producen sobre todo en la capital y en los grandes núcleos de población, ha precisado.

Eso sí, la titular de Fomento ha destacado que en el primer trimestre de 2015 los desahucios decrecieron un 12 por ciento mientras que en el segundo en un 21 por ciento.

La consejera también ha destacado la labor que realizan las plataformas contra los desahucios en la región y ha avanzado que trabajan en la «mediación hipotecaria» dado que la «dación en pago» sólo se produce «si el banco quiere».

Por último, la consejera ha invitado a las familias que sufren con este problema que acudan a estas oficinas para que reciban la ayuda que sea necesaria.

(Visited 15 times, 1 visits today)