La actual portavoz del grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha asegurado que su dimisión como concejal no tiene que ver con discrepancias internas con el resto de sus compañeros.
Así lo ha indicado Soánez en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer su marcha a los medios de comunicación y en la que desmentido que su dimisión se deba a discrepancias internas como ayer aseguró el viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez.
Soánez, que ha comparecido en la rueda de prensa acompañada de todos sus compañeros, ha afirmado que en ningún caso el PP puede achacar su marcha a que haya habido diferencias de criterio en el proceso de remunicipalización de servicios en el Ayuntamiento, porque en este proceso, «se ha hecho lo que se debía hacer».
Ha explicado que su marcha se debe a motivos estrictamente personales, debido a que su actual centro de trabajo está en un proceso de integración con otra administración y ella «quería estar en activo» para no perder sus derechos laborales.
La todavía concejal de Ganemos, que hará oficial su renuncia en el próximo Pleno, ha reconocido que no tenía pensado estar toda la legislatura en el Ayuntamiento y que esta situación personal ha sido la que ha precipitado su marcha.
En cualquier caso, ha dejado claro que seguirá haciendo política activa, aunque no en las instituciones, colaborando con el grupo de compañeros que forman Ganemos en el Ayuntamiento capitalino.
Soánez ha aprovechado su presencia ante los medios para hacer un balance muy positivo del trabajo que ha realizado estos años y que, ha señalado, «nos ha permitido dar un paso adelante y ampliar nuestra representación en el Ayuntamiento».
Asimismo, ha indicado que tras su renuncia al acta de concejal la sustituirá en el Ayuntamiento Nieves Peinado, quien ocupaba el número cinco de la lista con la que Ganemos concurrió a las últimas elecciones municipales.