domingo, 24 de noviembre de 2024
Pleno extraordinario en Toledo 05/11/2015junio 7th, 2017

El PP ha pedido hoy, en un Pleno extraordinario, la apertura inminente del Hospitalito del Rey, situado en el casco histórico de Toledo, y su portavoz, Jesús Labrador, ha mostrado su preocupación «por el silencio de la alcaldesa, quien solicitó algo que ahora no defiende, y la duda planteada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, puesto que Emiliano García-Page pidió en años anteriores la reapertura urgente del Hospitalito pero cuando llegó al Gobierno dijo, ya de entrada, que este asunto no es urgente».

Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, al fondo de la imagen.


Jesús Labrador, a quien el resto de grupos políticos (PSOE, Ganemos y Ciudadanos) le ha recriminado que el PP durante los últimos cuatro años (durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal) no ha hecho absolutamente nada para abrir el Hospitalito del Rey a pesar de que estaba terminado y equipado, ha comenzado su exposición afirmando que en el casco histórico de Toledo hay un porcentaje alto de población que supera los 65 años y que residen ahí desde hace décadas, «por lo que hacen falta un centro de día y una residencia de personas mayores».

El dirigente del PP ha afirmado que en 2003 comenzó la historia «con declaraciones de Page, cuando era consejero de Bienestar Social, anunciando la reforma del Hospitalito del Rey. Y en 2009 finalizaron las obras, pero un problema con los sindicatos en la forma de gestión impidió su apertura. Por cierto, que se hizo una inversión de 8.1 millones en obras y de 900.000 euros en equipamiento que pagó el Gobierno del PP. Y ahora la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha transmitido públicamente que a corto plazo no hay una decisión tomada, pero que se están barajando distintas opciones».

Labrador, a quien las portavoces del PSOE y de Ganemos, Inés Sandoval y Helena Galán, habían pedido que sobre el asunto de servicios sociales el PP no tenía mucho que decir después de los últimos cuatro años, ha señalado que no le iba a dar la gana callarse «ante personas como ustedes, señora alcaldesa, tan desahogadas que dejaron a deber, solo en el Sescam, 1723 millones. No se puede pedir que se calle a quien pagó esa deuda y salvó los servicios sociales».

Y ha continuado con su argumento: «No es que no me vaya a callar, es que voy a hablar, lo que ustedes hicieron fue una vergüenza, fue el PP quien creó 160 plazas residencias de mayores. Van a dejar el casco histórico sin ningún recurso social, han tomado la decisión de no abrir el Hospitalito y esto no puede ser, porque Page dijo que era neceario en 2003″.

Para finalizar acusando a la alcaldesa, Milagros Tolón, «de decir una cosa y la contraria con la tirolina, la basura, los impuestos, la transparencia, el POM… No se esconda detrás de sus portavoces y defienda los intereses de Toledo; no se arrugue con Page y cumpla su programa».

(Visited 25 times, 1 visits today)