domingo, 24 de noviembre de 2024
Javier Mateo 05/11/2015junio 7th, 2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo quiere que el hospitalito del Rey se abra y sea una residencia de mayores en el casco histórico. Así lo expuso Javi Mateo en el Pleno celebrado esta mañana y en el que el concejal de Servicios Sociales acusó a Labrador de querer lavar la imagen de Cospedal con la moción presentada por el PP.

Javier Mateo, junto al grupo municipal de Ganemos Toledo.


“Se ha librado usted señor Paños, su intervención me ha parecido más propia de una tertulia que de un Pleno, pero le ha superado el señor Labrador. Ha demostrado que su interés hoy no tiene nada que ver con el Hospitalito del Rey, sino con otras cosas”. Así inició su intervención el concejal de Servicios Sociales Javier Mateo en el Pleno que valoraba la moción del PP para instar a la Junta a abrir como centro de mayores el edificio del Hospitalito del Rey y que se convirtió en un debate sobre pasado y presente de PSOE y PP en la gestión de la Junta.

Mateo finalizó ofreciendo acuerdo sobre este asunto y le pidió al PP cambiar el párrafo “instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la reapertura de la Residencia de Mayores Hospitalito del Rey ubicada en el Casco Histórico de Toledo en el plazo más breve posible” por otro que dijera: “Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que tras el pertinente análisis social y económico, proceda a la terminación y/o puesta en funcionamiento de las infraestructuras sociosanitarias cerradas injustificadamente perjudicando a los toledanos, durante el periodo de gobierno de María Dolores de Cospedal y que entendemos que so fundamentales para la ciudad de Toledo. Entre ellas, el Hospitalito del Rey, destinado a mayores y otros colectivos especialmente vulnerables”.

El portavoz del PP, Jesús Labrador, estuvo a punto de votar que sí a esta enmienda transaccional, pidió retirar “tras el pertinente análisis social y económico” y asumía las críticas a Cospedal. PSOE y Ganemos rechazaron modificar su propuesta y la del PP fue rechazada por los 13 votos del equipo de gobierno y pese a que obtuvo el respaldo de los tres concejales de Ciudadanos.

«TIZÓN BOICOTEÓ LA RESIDENCIA SOCIAL DE AZUCAICA PARA FAVORECER A LAS PRIVADAS»

Mateo, recriminó al PP sus críticas actuales a la posición de equipo de gobierno cuando uno de sus concejales, Arturo García-Tizón “estuvo cuatro años boicoteando la residencia social asistida de Azucaica para favorecer a otras privadas”. Y, además, fijó la posición del gobierno municipal sobre este asunto: Queremos que se abra el hospitalito del Rey y queremos que se haga para mayores, ésa es la posición del equipo de gobierno y también de la alcaldesa”.

Para el concejal de Bienestar Social el debate de hoy y la posición de Labrador tenían como único objetivo arrancar la campaña electoral tocando de refilón el Hospitalito del Rey y para “abundar en su estrategia de limpiar el nombre del PP en estos cuatro años, el de Cospedal, el de Tizón y  el de otros responsables políticos de los últimos cuatro años”.

Mateó acusó a Labrador de haber llevado la moción para que “el Pleno le legitime cuatro años de recortes y despidos de Cospedal” y reiteró que el equipo de gobierno exige a la Junta la apertura del Hospitalito del Rey y del resto de infraestructuras sociosanitarias que el Gobierno de Cospedal, del que usted formó parte, mantuvo cerradas”.

(Visited 31 times, 1 visits today)