Ciudadanos apoyó la moción del PP de instar a la Junta a la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores en Toledo, pero criticó que los «populares» callaran cuando Cospedal la mantuvo cerrada. Además, recriminó a PSOE y PP mantener posturas diferentes según estén en el gobierno o en la oposición.
Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos, junto a las otras dos concejalas de su grupo.
“El asunto que aborda este Pleno no tiene carácter extraordinario, no plantea nada urgente, más bien parece responder a intereses relacionados con poner en evidencia al PSOE de cara a las generales”. La frase es de Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo y se refería a la moción del PP que se debatía hoy en Pleno y en la que se solicita a instar a la Junta a la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores.
Esteban criticó por igual las posturas del PSOE y del PP en este tema, por decir cosas diferentes según ocupen posiciones de gobierno o de oposición. “Cuando yo estaba no lo hice, ahora que no estoy, pido que se haga; y viceversa. Si los de la Junta son de los míos, me callo; y si no, exijo todo lo que se pueda. ¡Vaya película!”.
Tras recordar que el edificio está acabado desde 2010 y que todos los partidos del Ayuntamiento lo llevan en su programa, el portavoz de Ciudadanos recriminó al PSOE que ya no sea “un asunto urgente para el presidente de la Junta, Emiliano García-Page”, que lo reivindicaba cuando era alcalde de Toledo y María Dolores de Cospedal la responsable del Gobierno regional. También censuró la postura del PP. “Muchos se sienten hoy defraudados por el PP. Desafina mucho que tras cuatro años de silencio, ahora le entren las prisas” por abrir el Hospitalito del Rey. “Ya estaba equipada en 2011. ¿Cómo explican la parálisis y que se abstuvieran en 2012 de votar a favor de exigir a la Junta su apertura? ¿Qué legitimidad tienen ahora aquellos que antaño callaron para no poner en apuros a la Junta, a su Junta?”.
“Dejen de hacer vieja política y miren hacia los vecinos”, rogó Paños para finalizar su intervención en el Pleno y antes de votar a favor de la moción del PP.