lunes, 25 de noviembre de 2024
Desalojo en Olías del Rey (Toledo) 05/11/2015junio 7th, 2017

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha afirma que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) no recibió ninguna oferta en firme de la Junta de Comunidades para comprar El Cavero, en Olías del Rey (Toledo), después de que entre ambas instituciones se cartearan cuatro misivas entre los meses de septiembre y octubre y en las que hablaban sobre este asunto.

Fuentes de la citada Delegación se han puesto en contacto con encastillalamancha.es después de que publicáramos el contenido de las cartas («La Junta quiso comprar la parcela del Cavero para evitar el desahucio, pero la Tesorería no vendió») para decir que la Tesorería pidió a la Junta, en última instancia, que «si mantenía la intención de adquirir el bien se ruega el envío de una propuesta no condicionada y acompañada de la correspondiente tasación pericial». Pero que no llegó «ninguna propuesta no condicionada».


La Junta pidió el 18 de septiembre de este año a la TGSS que le vendiera el terreno siempre y cuando la transacción se produjera antes de que se desahuciara a las 47 familias, unas 160 personas, que vivían hasta esta mañana en el Cavero, un inmueble en estado de ruina que se va a demoler.

Pero la TGSS entendió que con eso no bastaba y pidió, el 21 de octubre, la citada «propuesta no condicionada y con la correspondiente tasación pericial».

Ahí se acabó la correspondencia entre la Junta y la Tesorería.

(Visited 12 times, 1 visits today)