La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sospechado hoy que el gobierno regional no va a presentar los presupuestos de 2016 hasta después de las elecciones generales «para que no nos enteremos todos» de que no van a cumplir sus compromisos.
Durante el acto de clausura de la Intermunicipal del PP celebrada en Cuenca, Cospedal ha sentenciado que los miembros del nuevo gobierno «no presentan los presupuestos porque no quieren demostrar, en negro sobre blanco, que todo lo que prometieron no era verdad, y que todos los compromisos a los que han llegado con Podemos para que les dieran el gobierno no los van a cumplir».
La dirigente popular se ha mostrado convencida de que el Gobierno regional intentará «ocultar» esto hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre, pero ha advertido al gobierno de que «ya lo sabemos todos».
Asimismo, ha criticado al Ayuntamiento de Toledo por haber concedido a la Junta la licencia de construcción del futuro hospital «que nos tenían paralizado porque no nos daban la licencia», y ha recordado que gobierna el PSOE en las dos administraciones.
«Y cuando el PP dice: ¿por qué hace cinco meses no dieron la licencia si es exactamente el mismo hospital que quería hacer el gobierno del PP? lo que contestan es que estamos en contra de la licencia. No, de lo que estamos en contra es de la prevaricación», ha dicho Cospedal.
Ha criticado también al PSOE por hacer que «paguen el pato los ciudadanos porque en unas ciudades gobierna el PP o el PSOE, y la Junta esté gobernada por el PP o el PSOE. Esto es algo que nunca hemos hecho nosotros».
En este sentido, ha recordado que el gobierno regional que ella presidía pagó la deuda a todos los ayuntamientos «gobernase el PP o el PSOE».