Las monjas del Convento de las Comendadoras de Toledo, que alberga una escuela infantil, han conseguido hoy evitar el robo que pretendía cometer un joven al que han encerrado en sus dependencias hasta que ha acudido la Policía.
El suceso, según ha relatado a Efe una de las religiosas del convento, ha ocurrido sobre las 13:30 horas de hoy, mientras varios niños estaban comiendo, cuando una de las hermanas ha sorprendido abriendo los cajones al presunto ladrón.
La religiosa ha preguntado al joven sobre qué estaba haciendo, a lo que este ha respondido que era un técnico informático.
Al advertir que no era cierto, la religiosa ha avisado a otras hermanas y con ayuda de un conocido del convento que ha entretenido al presunto ladrón, han conseguido encerrarle hasta que han llegado los agentes policiales.
También han decidido cerrar con llave las habitaciones que albergan la escuela infantil con el fin de garantizar la seguridad de los niños.
«No ha pasado nada afortunadamente, ha sido solo un susto», ha apuntado a Efe esta religiosa, una de las diecinueve que vive en el convento toledano, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo.