domingo, 24 de noviembre de 2024
05/11/2015junio 7th, 2017

Luis Huete ha tomado posesión hoy como fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real en un acto celebrado en la sala de Juntas de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Al acto de toma de posesión de Huete, que fue propuesto recientemente por el Fiscal General del Estado para sustituir a Jesús Caballero Klink tras su marcha para ocupar el puesto de fiscal superior de Madrid, ha acudido el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

Tanto Huete como Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación previas al acto, han asegurado que la línea de trabajo al frente de la Fiscalía de Ciudad Real tenderá a continuar el trabajo realizado anteriormente por Jesús Caballero Klink.


No obstante, Huete ha mostrado su interés por, en esta nueva etapa, «profundizar si cabe más en las especialización de los fiscales».

El objetivo de esta especialización, ha dicho, es poder hacer frente «a las nuevas modalidades delictivas de carácter específico» que van a apareciendo y contra las que pide luchar la sociedad.

Luis Huete ha señalado que no se va a crear «ninguna fiscalía nueva», pero «sí se potenciará las especializaciones existentes».

En este sentido, ha resaltado que será importante incidir en especialidades como la violencia de género, la criminalidad informática, la siniestralidad laboral o el medio ambiente.

(Visited 28 times, 1 visits today)