El presidente de la Junta de Personal de la Diputación de Toledo, Ángel Muñoz, ha convocado una reunión de urgencia y con carácter extraordinario para el próximo lunes 9, a las 8.30 horas, con un solo punto en el orden del día, la propuesta «de que no comparezca ningún funcionario ante la Comisión de Investigación» de los pisos de la institución provincial, tal y como ha señalado a encastillalamancha.
Muñoz ha recalcado a este periódico que le parece «rematadamente mal que el presidente de la Comisión (Antonio López, de Ciudadanos) haya facilitado a los medios de comunicación la lista de los comparecientes con los nombres y los apellidos de los funcionarios que quieren que declaren. Es muy torpe por parte de un señor que llevan muchos años en política que cite esos nombres cuando nosotros nada tenemos que ver con la política. Por lo tanto, que no nos mezclen con los políticos».
Además, el propio Muñoz ha confirmado que una vez que termine la reunión de la Junta de Personal solicitará una audiencia con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, «para pedirle que a los funcionarios se nos deje fuera del debate político».
Muñoz es uno de los funcionarios que será llamado a declarar en la Comisión. Actualmente es el jefe de Seguridad de la Diputación de Toledo y durante la pasada legislatura también fue el jefe del Servicio de Mantenimiento.
El presidente de la Junta de Personal (compuesta por los sindicatos CSIF, Usae, UGT, CCOO y SAP) afirma que en el caso de los tubos fluorescentes «ya nos mostramos en contra de que aparecieran los nombres de los funcionarios».