La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha acusado hoy a la Tesorería General de la Seguridad Social de no haber ofrecido una alternativa a las familias de El Cavero desalojadas ayer en Olías del Rey (Toledo).
En rueda de prensa, Martín ha rechazado las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha opinado que la actitud de la Junta «raya la hipocresía pura y dura» en la relación a este asunto.
«La Junta sí que ha asumido su responsabilidad, quien ejecuta el desahucio es la Tesorería de la Seguridad Social y era ella quien tenía que haber propuesto una alternativa a estas familias, pero no lo ha hecho», ha afirmado la diputada del PSOE.
Así, ha insistido en que el Gobierno regional «no ha mirado para otro lado en este asunto y ha sido el único que ha puesto encima de la mesa soluciones para estas familias con un programa social de acompañamiento».
«Y yo lo que quiero poner en valor es el trabajo de los profesionales que han dedicado su tiempo a las familias», ha añadido.
Por otra parte, Martín ha pedido a los dirigentes del Partido Popular y, en especial, a su líder en la región, María Dolores de Cospedal, que «critiquen menos y colaboren más para sacar a Castilla-La Mancha de la situación en la que la han dejado».
«QUE COSPEDAL PIDA PERDÓN…»
A su juicio, Cospedal tiene que «pedir perdón a los dependientes no atendidos en sus años de gobierno, a los miles de parados que ha dejado, a los niños a los que cerró su escuela rural, a los jóvenes que se han tenido que ir».
También, ha considerado que debe pedir perdón «a los que perdieron su beca o el transporte escolar, a los pacientes en las listas de espera o a los miles de profesionales de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales a los que despidió».
«Ahora se preocupan de las listas de espera, ellos que se tiraron dos años sin publicarlas y cuando lo hicieron fueron manipuladas, y ahora piden que se reinicien las obras del Hospital de Toledo cuando ellos las paralizaron y además indemnizaron a las empresas con 21 millones de euros», ha criticado.
Con ello, la responsable socialista ha instado a los ‘populares’ a cambiar «esta actitud y esta oposición desnortada y destructiva», según ha dicho.