martes, 26 de noviembre de 2024
Para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional 06/11/2015junio 7th, 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución entre las autonomías de 24 millones de euros para este curso escolar destinados a la adquisición de libros de texto y material didáctico por las familias en situación económica desfavorable, de los cuales 1,4 millones van a Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado, el destino de las ayudas comprende la adquisición de libros de texto y todo tipo de materiales didácticos, incluidos los de soporte digital, para las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.


Las comunidades garantizarán que los beneficiarios de las ayudas se encuentran en situación económica desfavorable, con especial atención a aquellos que cumplan la condición de familia numerosa de tres hijos o más.

Los 24 millones de euros se suman a otros 24 que la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha previsto para 2016, y que sumados a los 3 millones que el Ministerio invertirá en Ceuta y Melilla en 2015 y 2016 suman un total de 51 millones de euros para ayudar a las familias con menos recursos económicos en la compra de libros de texto y material escolar.

(Visited 22 times, 1 visits today)