viernes, 18 de octubre de 2024
12/11/2015junio 7th, 2017
César del Río César del Río

Hace apenas 20 días, en el artículo titulado «A Bellido le han hecho un Josechu» (donde criticaba una maniobra de los socialistas en las listas provinciales de cara a las elecciones generales del 20-D que no se entiende) escribía, en el último párrafo, lo siguiente:

«Por cierto, que en el PP no se pongan muy contentos que a Rajoy, en estos momentos y según las encuestas, le sobran 50 de los actuales diputados del PP en el Congreso. Lo que significa que tendrá que ir colocando barones intocables por diversas provincias del país. La lotería todavía está por repartir».


Pues eso, que lo de seguir colocando nombres de la capital, por muy competentes que sean, por encima de hombres y mujeres de las provincias (del pueblo, vamos) hace que la política haya cambiado muy poco, más bien nada, en aquellos que deberían abrir las ventanas de par en par de unas habitaciones que siguen siendo impuras y que huelen a rancio y pasado.

Nadie lo entiende salvo los que se ven beneficiados de la pomada. Absolutamente nadie.

Que a estas alturas de la película de la democracia coloquen en las listas de Cuenca, como número 1, a una persona que nada tiene que ver con Cuenca, por muy ministro que sea, pues no tiene defensa. Y quien lo haga en el PP, tanto en público como en privado, sabe que su conciencia dicta otra cosa bien diferente. De hecho, las críticas internas hasta las hacen en público, aunque sean mínimas, imagínense lo que dirán en privado.

Que Catalá venga a Cuenca a que le regalen el escaño de diputado es tan sorprendente, se suponía que los que ejecutan la política comenzaban a plantearse esto de forma bien diferente, como que Agustín Conde vaya de número 3 por la provincia de Toledo, porque va a bailar en el alambre el próximo 20-D si tenemos en cuenta que se reparten seis diputados entre cuatro partidos y que uno de ellos se lleve tres es harto improbable. Vamos, que habrá que preguntarle al susodicho para ver qué piensa, porque como le dé por hablar…

Se marcharán a Madrid quienes a pesar de ganar en votos perdieron las elecciones. Y en Castilla-La Mancha se queda el en teoría one Vicente Tirado, que seguirá recibiendo órdenes.

Pues eso…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 34 times, 1 visits today)