La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, dos de los cuales han ingresado en prisión, por los robos cometidos en nueve viviendas de Moral de Calatrava (Ciudad Real), siempre durante los domingos aprovechando que los propietarios salían de casa.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, la investigación se inició tras las denuncias interpuestas por las víctimas.
Las investigaciones se centraron en un grupo de cuatro personas, vecinas de la localidad y con un amplio historial delictivo, que fueron detenidas tras reunir las pruebas.
Uno de los componentes del grupo seleccionaba las viviendas que iban a ser objeto del robo y avisaba cuando salían sus moradores, otro se encargaba de vigilar, y un tercero entraba en las viviendas.
Después, al día siguiente o en días sucesivos, se desplazaban a Ciudad Real para vender tanto las joyas como los otros efectos robados, y el dinero hallado lo utilizaban para adquirir estupefacientes para su consumo propio.
Los detenidos son A.P.G. y J.A.A.M., de 20 años; A.D.N.R., de 21, y S.L.P., de 37, que junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas y dos de ellos han ingresado en prisión.