La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en su reunión anual, ha aprobado el calendario de la inspección laboral para el año 2016, que incluye 1.300 inspecciones más el próximo año.
Durante esta reunión entre representantes de la Consejería y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se han planteado unos objetivos que presentan un nuevo reparto de actuaciones, lo que supone un incremento de las emprendidas desde la Dirección General de Seguridad Laboral, dependiente de la Consejería, en un 8,6 por ciento.
La consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha presidido esta reunión de la que ha informado la Junta en un comunicado, en el que Franco ha explicado que el incremento responde «a los dos objetivos prioritarios del Gobierno regional».
Estos dos objetivos son, tal y como ha detallado Franco, la lucha contra la siniestralidad laboral y el control del fraude en la contratación temporal, en la jornada y el tipo de contrato.
«En definitiva, todas ellas acciones contra la precariedad laboral», ha resumido la consejera de Empleo, que también ha pedido un esfuerzo de la Administración del Estado para incrementar las plazas de inspectores en la región, «de modo que puedan reforzarse las acciones inspectoras en un momento en el que la empresarial y laboral está creciendo«.
Además, la Consejería ha propuesto la firma de un convenio con la Guardia Civil para que colaboren en la transmisión de información relacionada con la prevención de los riesgos laborales, «de modo que pueda reforzarse la protección de los trabajadores en el entorno rural», ha explicado la consejera.