martes, 26 de noviembre de 2024
El futuro del aeropuerto de Ciudad Real 09/11/2015junio 7th, 2017

La decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real de dejar en suspensión el proceso de subasta de Aeropuerto de Ciudad Real no impide su venta directa, por lo que desde hoy se pueden presentar ofertas para adquirir el aeródromo manchego.
Así lo han recordado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han asegurado que la providencia dictada el pasado viernes por el juez determina específicamente que la tramitación de este incidente de nulidad «no puede suponer, en modo alguno, freno para que prosiga el proceso de compra por vía directa».

La providencia señala que estas ofertas se podían presentar desde el día siguiente hábil al de la publicación de resolución que fue el pasado viernes.


En su escrito, el juez recuerda que el proceso de venta directa será supervisado en cada momento por él, sin que por tanto se impida la posibilidad de que alguno de los postores u ofertantes que han participado en el proceso de la subasta pública puedan llevar a cabo las gestiones de negociación con la administración concursal para presentar ofertas de compra correspondiente.

Estas ofertas de compra se deberán hacer por el conjunto de la unidad aeroportuaria y no, como hasta ahora se venía haciendo, únicamente por el aeropuerto y excluyendo los terrenos que circundaban la infraestructura.

«COMPRA, SERIA, REAL»

Los interesados en presentar oferta, recuerda el juez en su escrito, podrán llevar a cabo con la administración cuantas gestiones sean necesarias para «marcar una ruta de compromiso de compra, seria, y real».

Las propuestas de compra, señala el juez, deberán ser dirigidas al Juzgado, supervisadas inicialmente por él y, posteriormente, pasadas a la administración concursal.

El juez determinó el pasado viernes suspender el proceso de subasta iniciado para la venta del aeropuerto de Ciudad Real, después de que tras su reciente ingreso como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real estudiara toda la documentación pertinente relativa al estado del procedimiento concursal.

A tenor de la información recabada por el juez, abrió un incidente de nulidad, que implica que el proceso de subasta queda en suspenso a la espera de que se resuelva en función de la nueva documentación que ha requerido a las diferentes partes implicadas.

Una vez recabada esta información, el proceso podría quedar declarado nulo o no.

La apertura del incidente de nulidad lleva consigo dejar en suspenso el proceso actual de venta, esto es la subasta, hasta que sea resuelto dicho incidente de nulidad a través de resolución firme, sin embargo, esto no significa que no puedan recibirse ofertas firmes de compra para la venta directa del aeropuerto.

(Visited 29 times, 1 visits today)