Viciente Tirado ha copiado el esquema y ha confirmando que seguirá siguendo el número dos del PP castellano-manchego con las mismas palabras que María Dolores de Cospedal anunciara, poco antes del Congreso Nacional del PP en Sevilla, que seguiría en el puesto de secretaria general del partido porque contaba con la confianza de Mariano Rajoy. Se lo ha contado a la Agencia Efe en una entrevista con Raul Bellerín.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, despeja las dudas sobre su futuro político en una entrevista con Efe en la que, preguntado por si seguirá como número dos del partido, afirma: «Le puedo decir que cuento con toda la confianza de María Dolores de Cospedal«.
Tirado analiza en la entrevista el XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Talavera de la Reina los días 5 y 6 de mayo y que los populares quieren que sirva para «la consolidación y el fortalecimiento del cambio».
Será el primer congreso que el PP de Castilla-La Mancha afronte desde el Gobierno regional, un éxito que el secretario general del PP achaca en buena medida a que, «por primera vez», con María Dolores de Cospedal como presidenta, «ha habido un partido regional y no cinco reinos de taifas».
Por ese motivo, Tirado sostiene que «lo que funciona bien» debe «seguir funcionando» y que el equipo de que dirige va a seguir trabajando «muy a gusto».
«Le puedo decir que cuento con toda la confianza de María Dolores de Cospedal», responde el secretario general cuando se le pregunta si mantendrá esa responsabilidad.
Se trata de la misma expresión que utilizó Cospedal para confirmar que seguiría como número dos de Mariano Rajoy como secretaria general del PP nacional en el Congreso celebrado en Sevilla en febrero.
Tirado explica que la dirección que salga del Congreso de Talavera será más amplia que la actual y añade: «Soy partidario de innovar y de sumar, de incorporar más gente al proyecto, hay mucha gente que ha trabajado mucho y bien y otros que ahora se incorporarán para seguir perfeccionando ese proyecto».
«Soy de los que creo en la renovación por adición, por suma; de ampliar cada vez más el espectro del partido, no sólo en renovación de dirigentes, sino también de militantes», insiste.
En este sentido, Tirado anuncia que ya está trabajando en una nueva campaña de afiliación en la que tendrán especial relevancia los jóvenes.
También explica que en el Congreso de Talavera cobrarán especial relevancia las nuevas tecnologías para estar en contacto con los ciudadanos, pues el éxito pasa por estar «en contacto permanente con la sociedad», por tener «el oído pegado» para escuchar lo que dicen los ciudadanos y por «pisar el polvo y el barro» de la región.
«Hay que ser cercanos a los ciudadanos, ese ha sido el éxito de Cospedal», recalca el secretario general del PP, quien promete seguir dejándose la piel por la región, tal y como -asegura- hace la presidenta regional.
Tirado insiste en la importancia que ha tenido para el partido que, por primera vez, las cinco organizaciones provinciales se hayan volcado con el proyecto regional.
«He tenido todas la comprensión y todas las facilidades», sostiene el secretario general, partidario de hacer del PP «una gran familia, en la que todos se lleven bien, en la que todos se encuentren a gusto, y eso da muchos resultados».
«Muchas veces la política es fría, y yo intento que haya cercanía», argumenta antes de advertir: «A veces tienes que usar puño de hierro, pero con guante de seda, y yo soy de los que utiliza más el guante de seda, porque con el diálogo, con el acuerdo, hemos conseguido nuestro principal éxito».
De este modo, Tirado afronta el Congreso «de la consolidación del cambio», en el que se va a «reflejar aún más el compromiso del PP con Castilla-La Mancha», una tierra «que tiene mucho potencial, mucho futuro, alentador y prometedor».