La Fiscalía solicita siete años de cárcel para un hombre acusado de agredir con una navaja a dos personas a las que vio por la calle en Albacete, de madrugada, y a quienes persiguió con la amenaza de que «les iba a matar» y causó heridas de arma blanca a uno de ellos.
El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete ha fijado para mañana, martes, la vista oral de este caso que se remonta al 4 de agosto de 2012.
Según el fiscal, en torno a las cinco de la madrugada D.D.G. circulaba en coche por la calle Feria cuando vio caminando a quienes serían sus víctimas.
Bajó del vehículo y «llevando una navaja en la mano» se dirigió a uno de los viandantes y le dijo «que lo iba a matar» al tiempo que le lanzaba navajazos que el otro pudo esquivar.
El acusado «le pateó en la cabeza y en la cara», hasta que el agredido pudo soltarse de su agresor y escapar del lugar, momento en que el supuesto agresor se dirigió hacia su acompañante.
La Fiscalía sostiene que también a éste «le dijo que lo iba a matar» y le causó heridas de navaja en el hombro y los brazos, antes de que la víctima pudiera huir hacia la avenida de los Toreros.
El acusado le alcanzó de nuevo y a la víctima «no le cupo otra alternativa que pegarle, para evitar que le descargara más navajadas», según la acusación pública, que señala que el herido estuvo 120 días recuperándose de las lesiones.
La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por cada uno de los dos delitos de lesiones y que pague a las víctimas con 15.700 euros en indemnizaciones.