jueves, 7 de noviembre de 2024
Según Claudia Alonso 10/11/2015junio 7th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha opinado hoy que al PSOE «lo que más le molesta» es que María Dolores de Cospedal «siga defendiendo» la región, pues ha subrayado que continuará como presidenta del PP regional, pese a dejar su escaño como parlamentaria autonómica.

Alonso se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la diputada del PSOE en el Parlamento autonómico Ana Isabel Abengózar, quien ha criticado que Cospedal «en cuanto ha podido ha soltado su escaño» y ha lamentado que no vaya a permanecer en las Cortes regionales durante noviembre y diciembre, hasta la celebración de los comicios generales.


La parlamentaria del PP ha respondido que el actual presidente del Gobierno castellanomanchego, Emiliano García-Page, «podía haber estado» en los plenos del Parlamento durante la pasada legislatura en su condición, en ese periodo, de senador por designación autonómica y no lo hizo.

Además, ha considerado que al PSOE le «molesta» que Cospedal vaya a permanecer como presidenta del PP castellanomanchego y que sea quien haya ganado las últimas elecciones autonómicas, pese a no obtener mayoría absoluta.

«Lo que más les molesta es que ellos gobiernan porque hicieron un pacto entre perdedores», ha insistido la parlamentaria del PP, quien ha subrayado que Cospedal «va a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha como lo ha hecho en los últimos nueve años».

«Llevan nueve años intentado que se vaya, pero no lo van a conseguir, va a seguir defendiendo la comunidad como lo ha hecho siempre y no como otros», ha añadido Alonso.

Preguntada por la elección de Ana Guarinos como presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales en sustitución de Cospedal, Alonso ha expresado su «orgullo y satisfacción», y ha asegurado que es una «mujer más que preparada, que ya ha ejercido la portavocía del grupo».

(Visited 19 times, 1 visits today)