La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha «exigido» a la alcaldesa Milagros Tolón que «presente y haga público el estudio que la concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, anunció este verano que su departamento iba a elaborar sobre la situación actual de los parque infantiles de la ciudad», tras denunciar el PP que practicamente la totalidad de los parques infantiles de Toledo no cumplen con la normativa europea.
Garrido ha explicado que «Puig anunció que su departamento iba a elaborar un estudio de la situación actual de los parques infantiles de la ciudad en aras de cumplir la normativa, y han pasado tres meses y el estudio lo desconocemos cuando los parques municipales y de la Junta cada día están más sucios y en peor estado».
La edil popular ha pedido a Tolón que «se deje de paseos y se ponga a trabajar en solucionar este problema puesto que los niños necesitan que los parques estén en perfecto estado y como pueden comprobar esto no ocurre». Los columpios, balancines y toboganes «no sirven para nada, están rotos, con hierros oxidados, las casetas de juegos también están rotas y los areneros llenos de matojos y excrementos caninos, suciedad y pintadas», ha sostenido.
Además, ha recordado Garrido que Puig nos pidió «tranquilidad y paciencia», y ha añadido que «la paciencia llega un momento que se acaba, puesto que esta denuncia el PP lleva haciéndola toda la legislatura pasada y Puig ya era concejal liberada de accesibilidad y no movió un dedo por solucionar el problema». » Y la «tranquilidad que se lo pida a los padres, que ven cómo sus hijos, por el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles, pueden sufrir algún accidente con graves consecuencias», ha concluido.
EL PP ESPERA EL EXPEDIENTE DEL HOSPITAL DE TOLEDO
Por último, Sonsoles Garrido ha manifestado que el PP «sigue a la espera de que se le haga entrega del expediente del Hospital de Toledo y de que la alcaldesa aclare por qué la licencia no se otorgó hace ocho meses en las mismas condiciones que se ha aprobado ahora».