viernes, 18 de octubre de 2024
por vulnerar la ley orgánica de protección de datos 10/11/2015junio 7th, 2017

El diputado regional y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, presentará una demanda por vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos, tras hacerse público que no solicitó la tarjeta sanitaria en Madrid en base al convenio firmado entre la Junta y la comunidad vecina.

En rueda de prensa, Carlos Velázquez ha anunciado su decisión de «dar el primer paso» contra lo que ha dicho que son «comportamientos mafiosos» y ha subrayado que su intención es que «no se amedrente a ningún ciudadano de Castilla-La Mancha».


Con ello, ha justificado que no ha solicitado la tarjeta sanitaria porque se encuentra en tratamiento desde hace más de un año en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de un problema en el aparato digestivo.

No obstante, Velázquez ha afirmado que «por supuesto» pedirá ser atendido en la Comunidad de Madrid una vez que finalice el tratamiento porque entiende que «el criterio de cercanía es un criterio fundamental en la calidad asistencial».

«Lo que acabo de hacer creo que es la primera vez que lo hace un cargo público en toda la historia de la democracia, entiendo que no era necesario haberlo hecho, pero me he visto en la obligación de hacerlo porque esa ignominiosa manera de hacer política por parte de los responsables del PSOE tiene que tener consecuencias«, ha afirmado Velázquez en referencia a su decisión de explicar sus dolencias.

El diputado regional ha estado acompañado durante la rueda de prensa de tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Seseña, dos de los cuales sí han solicitado la tarjeta sanitaria en la Comunidad de Madrid –Jaime de Hita e Isabel Domínguez– y otro, Carlos Muñoz, que no lo ha hecho porque, según ha dicho, su mujer está embarazada de cinco meses y está siendo tratada en Toledo.

Velázquez ha lamentado que haya sido noticia que él «no hubiera hecho uso de esa libertad de elección para decir sí al convenio sanitario con Madrid» y ha opinado que este hecho «es un caso que afecta exclusivamente» a su «intimidad como ciudadano en algo tan sensible y que merece tanta protección como es la salud personal y las afecciones o tratamientos» que pueda «tener cada persona».

A su juicio, la noticia es consecuencia de «la actitud ignominiosa por parte del PSOE y de las actitudes electoralistas que está llevando a cabo desde que Emiliano García-Page, por obra y gracia del partido Podemos, es presidente de Castilla-La Mancha».

PIDE QUE SE INVESTIGUE QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO FILTRÓ LA INFORMACIÓN

Tras mostrar varios documentos sobre su tratamiento por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Velázquez ha explicado que pedirá a la justicia que se investigue «quién, cuándo y cómo filtró la información» y el motivo por el cual lo hizo.

Ha detallado, además, que en primera instancia presentará la demanda ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), aunque no descarta tampoco utilizar la vía penal.

En este sentido, ha apuntado que las penas por revelación de datos sanitarios incluyen cárcel de uno a cuatro años y multas de uno a doce meses y ha añadido que se puede sumar el agravante de que los hechos delictivos los cometan cargos públicos o funcionarios.

Por otra parte, el alcalde de Seseña ha señalado que aún no ha hablado con los otros once alcaldes del PP sobre los que también se ha revelado que no se han acogido al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, pese a tener posibilidad de hacerlo, y ha dicho que no sabe si se unirán a la demanda.

Con todo ello, Velázquez ha opinado que lo que sí interesa a los ciudadanos es la paralización por parte de la Junta de la construcción de un nuevo colegio concertado en Seseña o las reuniones que el actual presidente castellanomanchego mantuvo con Francisco Hernando, «el Pocero», para hablar de la construcción de 13.508 viviendas.

(Visited 11 times, 1 visits today)