domingo, 24 de noviembre de 2024
12/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, respalda a Pedro Sánchez en su decisión de apoyar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las acciones llevadas a cabo para defender la unidad de España frente a las aspiraciones secesionistas de los partidos independentistas del parlamento catalán.

Page ha dicho hoy que desde el PSOE “vamos a intentar crear una clima en el que no se despiste ninguna energía para defender la unidad del país, lo cual no quiere decir que todo se haya hecho bien hasta hora. Estamos haciendo un esfuerzo, al secretario general del PSOE le llaman ahora, cuando todo está a punto del precipicio, pero este esfuerzo de diálogo hubiera sido mejor a lo largo de la legislatura”.


En cualquier caso, precisó, “frente a la sinrazón de Artur Mas vamos a mantener la unidad indiscutible, incluso olvidando lo que nos han dicho de radicales e independentistas” desde el PP.

El presidente de CLM se ha manifestado así a preguntas de los periodistas tras las firma de un protocolo de colaboración con la empresa Aeronáutica Aernnova, que construirá en su planta de Illescas las puertas de pasajeros del nuevo Airbus 350.

El dirigente socialista también ha criticado a la secretaria general del PP y presidenta del PP de CLM, María Dolores de Cospedal. “Ahora se pasa el día hablando de unidad cuando es la única política en España que ha llevado a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía y no ha hablado ni un solo minuto sobre sobre ello o sobre la regional de la ley electoral en CLM”. No admitimos “lecciones democráticas de quien ha hecho de su capa un sayo para cambiar la ley electoral y el Estatuto de Autonomía, que tendría que estar prohibido cambiarlos sin consenso”, ha apostillado. 

(Visited 12 times, 1 visits today)