CSIF ha puesto de manifiesto que los responsables del Sescam han planteado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad un documento sobre instrucciones para la aplicación de la jornada laboral anual «que es un copia pega del que se ha estado aplicando durante los últimos cuatro años y que significa la perpetuación de las condiciones laborales impuestas por la anterior administración».
En una nota de prensa, valora muy positivamente el esfuerzo que hace el nuevo gobierno de la Junta sobre la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos, «algo que por, otra parte, ya teníamos previamente y que nos costó mucha lucha sindical para conseguirlo». No obstante, dice estar «radicalmente en contra» de la jornada de trabajo de 12 horas ininterrumpidas que pretende implantar, «salvo situaciones excepcionales y previa negociación sindical».
Por otra parte, el sindicato exige al Sescam que los sábados sean considerados como días festivos y que se respeten los descansos de los trabajadores tras las jornadas laborales. En este sentido, pide al Sescam que se respete el descanso de 12 horas entre jornadas de diario y de 36 horas ininterrumpidas entre semanas, respetando la libranza de la guardia de los sábados el lunes inmediatamente posterior.
CSIF demanda «la recuperación de la sanidad pública de calidad como servicio prioritario para los ciudadanos y que éste sea proporcionado por trabajadores que gocen de seguridad y salud en sus puestos de trabajo y que puedan conciliar su vida personal, laboral y familiar».