La concejal de Personal y Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Talavera, María de los Ángeles Núñez, ha asegurado hoy que «jamás» ha habido dejación de funciones por parte del equipo de Gobierno en materia de personal.
De este modo ha respondido Núñez, a preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa que han ofrecido hoy las secciones sindicales y los portavoces de los grupos municipales en la oposición, en la que han pedido «un giro radical» en la política de personal que se viene aplicando en el Consistorio talaverano.
«En ningún momento ha habido dejación de funciones, sino todo lo contrario», ha afirmado la concejal, quien ha agregado que «siempre hemos llevado la iniciativa a la hora de buscar soluciones desde la legalidad y hemos tenido las puertas abiertas al diálogo con todas las fuerzas políticas y sindicales».
La edil ha señalado que se han entablado conversaciones formales y rondas de negociaciones con los sindicatos y muchas de sus propuestas se han llevado a cabo y ha añadido que, si algunas no se han tenido en cuenta, ha sido «única y exclusivamente» porque los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento lo desaconsejaban «por no cumplir con la legalidad».
Núñez ha destacado, además, que todos los trabajadores «han cobrado al día sus nóminas y no se ha registrado ningún retraso».
Asimismo, ha anunciado que, para evitar que esto pueda ocurrir en el futuro, la empresa encargada del sistema informático utilizado para la elaboración de las nóminas va a realizar un curso de formación para cuatro empleados del departamento de Personal.
La finalidad de esta propuesta es, según la concejal, «optimizar este servicio y cumplir como se viene haciendo hasta ahora con todas las fechas de pago de las nóminas que quedan antes de finalizar el año».
En este sentido, ha precisado que ya se trabaja en la elaboración de las cuatro próximas nóminas: las ordinarias de noviembre y diciembre, la paga extra de diciembre de 2015 y la correspondiente a los 48 días devengados de la paga extraordinaria de 2012.
La edil ha explicado que se ha dado «un cúmulo de circunstancias», con varias bajas en el servicio, pero que esto «no es óbice para que desde Personal no se trabaje».
También ha reconocido que el Ayuntamiento necesita personal en todos los servicios y que la voluntad del equipo de Gobierno es poder crear el máximo número de plazas de trabajo posible, pero «no se han podido sacar en la oferta pública de empleo porque la Ley de Presupuestos Generales del Estado marca el cupo de plazas que se pueden ofertar».
Por último, ha asegurado que esta comparecencia conjunta de las secciones sindicales y los portavoces de los grupos en la oposición tiene «fines electoralistas», ya que «todas las acciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento en esta materia se basan en la iniciativa, la legalidad y el diálogo».