El Toledo recibe el domingo al líder, Real Madrid Castilla, con varios cambios en el once inicial con respecto al que perdió, el miércoles, en La Coruña contra el entonces colista Montañeros (2-0), que ha dejado en mala posición al equipo y, ha agrietado todavía más la credibilidad del técnico, Manolo Alfaro.
Los dos últimos tropiezos, frente al Getafe B y el miércoles en casa de excolista Montañeros, ha dejado muy tocado a un equipo que, ahora, mira ya para abajo, al tener los puestos de descenso a solo cuatro puntos, lo que incomoda y obliga a un sobreesfuerzo, que empieza por no perder ante el líder.
En La Coruña, Alfaro decidió dejar en casa a los titulares Abel Buades, Alberto, Encinas, Amores y el canterano Aguirre, este por sanción, que presumiblemente entrarán en el once inicial, donde es seguro que no estará el central Javi Sánchez, por su expulsión del pasado miércoles.
Con cinco jornadas sin ganar, la empresa de derrotar al líder, que tiene margen en la cabeza, al aventajar en seis puntos al segundo, Lugo, se antoja más que complicada, también por las malas sensaciones que ofrece el cuadro verde.
En todo caso, todos son conscientes que los equipos poderosos se le dan mucho mejor, como ya ocurrió con el Real Oviedo, Tenerife o el propio Albacete, y no habría que descartar que ofreciera su mejor cara y pudiera, incluso, quedarse los tres puntos.
El equipo titular podría volver a ser el tradicional, es decir, con Saavedra bajo palos en defensa Amores, Alberto, Dani Gómez y Aguirre, contando para el medio campo con Gerardo, Encinas, Abel Buades y Dani Alonso, mientras que Carlos y David Sanz formarían la dupla más atacante.
De confirmarse, y al margen del canterano Mario Adrado, las dudas estarían para completar el acta arbitral, para lo cual debería elegir, junto a Buyo, entre Andriu, Javi Fernández, Diego Carrillo, Enguix, Butra y el punta Óscar Espinosa.