El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja de Toledo, Juan Carlos Santos López, han sellado con sus firmas el convenio de colaboración para el desarrollo de los proyectos «Cursos en formación en primeros auxilios» y «Ayuda a domicilio complementaria para personas mayores».
La Diputación de Toledo y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en la provincia han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la prevención, la promoción o la colaboración en acciones de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales.
Las acciones de Cruz Roja atienden de forma muy especial las necesidades de colectivos y personas con dificultades para su integración social, la cooperación en programas de prevención sanitaria y en acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud.
Álvaro Gutiérrez (a la izquierda, de las dos personas del centro) y Juan Carlos Santos López han sellado hoy el acuerdo.
El objeto del presente convenio es la colaboración económica de la Diputación de Toledo con la Oficina Provincial de la Cruz Roja Española en Toledo en el desarrollo de sus fines estatutarios, especialmente en lo que se refiere a la impartición de Curos de formación en primeros auxilios y el Proyecto de Ayuda a domicilio complementaria para personas mayores.
Los Cursos de Formación en primeros auxilios, al que se destinan 26.000 euros, destinados a que cualquier persona tenga los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Para su difusión se enviarán cartas a los ayuntamientos de la provincia y se realizará una campaña informativa a través de los medios de comunicación.
El resto del montante económico del acuerdo, cifrado en 24.000 euros, se destinará a sufragar los costes del denominado Proyecto de ayuda a domicilio complementaria para mayores.
Se ocupará del préstamo temporal de productos de apoyo y de acompañamiento para gestiones, para ayudar a las personas con discapacidad, para aumentar su autonomía funcional y mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, facilitará el acompañamiento de un voluntario para la realización de diversas gestiones.
Todos esos programas estarán coordinados por voluntarios, de acuerdo con los principios básicos de los estatutos de Cruz Roja, y tendrán lugar en diversos municipios de la provincia de Toledo.