Un total de 52 bodegas de Castilla-La Mancha, siete más que el año pasado, participarán en la séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor Feria del Vino a Granel que se celebrará entre los días 23 y 24 de noviembre en Amsterdam (Holanda).
Según ha informado la organización, la región estará representada por el 25 % del total de los 207 expositores que concurren a la feria, lo que demuestra el creciente interés del sector vitícola de Castilla-La Mancha por la comercialización internacional y la promoción de la variedad y calidad.
De las 52 bodegas de la región que participan en la WBWE, 16 son de la provincia de Ciudad Real, 15 de Toledo, 14 de Albacete y 7 de Cuenca, que suponen el grueso de la representación española.
Además de España, en la feria estarán presentes otros 19 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, EEUU, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Portugal y Sudáfrica.
El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos.
La feria supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por la fecha, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360 grados de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.
Además de ser el marco idóneo para el negocio de compra-venta de vino a granel, también la feria acogerá el International Bulk Wine Competition, concurso que pretende dignificar el consumo de ciertos tipos de vinos que se envasan poco antes de llegar al consumidor final.
De igual modo se premiará el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector con los Premios Voice of Wine, y no se descuidará, tampoco, la gastronomía, ya que cuenta con un área de degustaciones culinarias con el vino como protagonista y promociona un foro de sinergias comerciales para aquellos negocios que surgen en torno a la viña y el vino (The Vine).