Llegó en 2006 y en 2007 ya fue candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ese año perdió, pero en 2011 consiguió ganar por mayoría absoluta. Cuatro años después, en 2015, volvió a ganar, pero no logró la mayoría absoluta para gobernar, por lo que el pacto entre PSOE y Podemos hizo presidente al socialista Emiliano García-Page.
Hoy, jueves 12 de noviembre de 2015, María Dolores de Cospedal ha asistido a su último Pleno en las Cortes autonómicas.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Nueve años después de su llegada a Castilla-La Mancha y tras un periplo de ocho años en las Cortes regionales, cuatro como líder de la oposición y otros cuatro como presidenta del Gobierno, hoy ha dejado el Parlamento autonómico María Dolores de Cospedal.
Su entrada en las listas del PP al Congreso por Toledo le impide continuar como diputada regional, por lo que hoy ha sido el último Pleno al que ha acudido.
Cospedal se ha presentado durante este período en tres ocasiones a la Presidencia de Castilla-La Mancha. La primera, en 2007, perdió; en 2011 ganó por mayoría absoluta y en 2015 ganó en votos pero no ha podido gobernar por el pacto de PSOE y Podemos, puesto que entre los dos partidos suman 17 diputados frente a los 16 del PP.
Aunque deja su escaño en las Cortes, seguirá siendo presidenta del PP de Castilla-La Mancha y no descarta presentarse de nuevo a la Presidencia de la región en las elecciones autonómicas de 2019.