Ángel Muñoz, presidente de la Junta de Personal de la Diputación de Toledo, está de baja por depresión, desde hoy jueves, por prescripción médica, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Se da la circunstancia de que la baja llega días después de que se pusiera en marcha la Comisión de Investigación sobre los pisos que la institución provincial tiene en la calle Cardenal Cisnero, 6, de la capital regional, a petición de Ciudadanos y que cuenta con el apoyo de PSOE e IU Ganemos, para aclarar por qué el anterior Gobierno del PP se gastó 400.000 euros en la rehabilitación de los cuatro pisos y si fueron utilizados por personas ajenas a la institución.
Muñoz es uno de los funcionarios que tendrán que declarar como testigos. Precisamente la Junta de Personal acordó el lunes 9 pedir al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que no se mezclara a los funcionarios en comisiones políticas. Muñoz, además, se lo ha transmitido también, personalmente, a los portavoces de Ciudadanos y de IU Ganemos, Antonio López (presidente de la citada comisión de investigación); y Jorge Vega.
El presidente de la Junta de Personal ya dijo el viernes 6 a este periódico que le parecía «rematadamente mal que el presidente de la Comisión haya facilitado a los medios de comunicación la lista de los comparecientes con los nombres y apellidos de los funcionarios que quieren que declaren. Es muy torpe por parte de un señor que llevan muchos años en política que cite esos nombres cuando nosotros nada tenemos que ver con la política. Por lo tanto, que no nos mezclen con políticos».