La ciudad de Toledo contará con una exposición permanente de arte contemporáneo en la que se exhibirán unas 500 obras, en su mayor parte de Salvador Dalí, lo que convertirá a este espacio expositivo en el segundo con más presencia de la producción del artista catalán, después del Museo de Figueras.
María de los Ángeles Martínez, Milagros Tolón y Ángel Nicolás.
La exposición permanente va a ser montada en el edificio de la Cámara de Comercio de Toledo, que ha llegado a un acuerdo con el propietario de esta colección de Salvador Dalí, que es la mayor que existe después de la que alberga el Museo de Figueras, según ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa la presidenta de la institución cameral, María Ángeles Martínez.
Ha añadido que la Cámara de Comercio de Toledo ha hecho una cesión parcial de parte de su sede al propietario de la colección, en régimen de arrendamiento, para instalar en sus dependencias este nuevo espacio expositivo.
Martínez ha indicado que las obras se instalarán en una parte del inmueble, situado en la Plaza de San Vicente, mientras que la Cámara de Comercio seguirá ocupando la tercera planta del edificio, una vez que acaben las obras de adaptación que se van a iniciar de inmediato y tienen un periodo de ejecución de seis meses.
Asimismo, ha comentado que en este espacio de arte van a exponerse unas 500 obras de autores contemporáneos, de las que el 98 por ciento serán de Dalí.
TOLÓN: «TOLEDO ABRE LAS PUERTAS A DALÍ»
Mientras, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha afirmado que «Toledo abre las puertas a Dalí» e incluso ha anunciado que próximamente podría instalarse una estatua del genial personaje en la ciudad, algo que está negociando la presidenta de la Cámara de Comercio y que se conocerá en breve.
Tolón ha destacado que «se recupera un espacio cultural que la ciudad siempre ha tenido en la Cámara de Comercio; Toledo se vuelca en el arte contemporáneo, la ciudad tiene pendiente esa vista al arte contemporáneo y se refuerza no solo la cultura sino también el turismo, tal y como ha dicho el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás».