domingo, 24 de noviembre de 2024
La polémica del ATC 13/11/2015junio 7th, 2017

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado hoy que se va a pedir el cese del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, por acusar al presidente regional, Emiliano García-Page, de «actuar como capo de la mafia» sobre la ATC de Villar de Cañas.

Martínez Guijarro, en declaraciones a Ser Guadalajara, después de que el delegado gubernativo castellanomanchego aseverara hoy que el ATC es «una obra de interés general» y que «no se puede actuar como un capo de la mafia, que es como actúa García-Page», ha afirmado que «vamos a pedir formalmente al Gobierno de España el cese de Gregorio porque se puede discrepar, pero no faltar al respeto que merece el presidente de la comunidad».


«Tengo que decir, de una manera clara y rotunda, que son absolutamente intolerables» las declaraciones de Gregorio, que ha pronunciado hoy en Toledo con motivo de la presentación del plan de viabilidad invernal de Castilla-La Mancha, y ante la decisión de la Junta de anular el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca) que supone la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Martínez Guijarro ha estimado que «el delegado del Gobierno lleva algún tiempo haciendo declaraciones fuera de lugar y hoy ha traspasado el límite de cualquier responsable institucional y es algo que no podemos tolerar».

El vicepresidente ha comentado que no ha tenido oportunidad de hablar con García-Page pero, ha razonado, «me parece intolerable y lo primero, por responsabilidad política, tiene que ser el cese inmediato del delegado del Gobierno».

TACHA DE «SALIDAD DE TONO» LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VILLAR DE CAÑAS

Por otro lado, José Luis Martínez Guijarro ha considerado que las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz (PP), sobre el presidente de la Junta están «bastante salidas de tono».

Martínez Guijarro ha comentado de este modo las palabras de Saiz, quien dijo ayer que García-Page se va a acordar de Villar de Cañas» y de él «toda su vida».

Según el vicepresidente autonómico, el alcalde de Villar de Cañas realizó unas manifestaciones «bastante salidas de tono» contra el presidente regional que «está defendiendo los intereses de su región».

Además, ha insistido en que el Ejecutivo regional seguirá defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha, manteniendo su postura contraria a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

Una postura que, ha afirmado, «ha sido siempre la misma, nunca ha cambiado», porque el modelo de desarrollo por el que apuesta el Ejecutivo autonómico «en absoluto pasa por la energía nuclear».

(Visited 25 times, 1 visits today)