El Sabadell quiere aprovechar la mala racha del Guadalajara para festejar una victoria que le permitiría consolidarse en la zona media de la tabla y distanciarse a ocho puntos de un rival directo en la lucha por la permanencia.
Los arlequinados hace tiempo que tienen marcada en rojo esta jornada, ya que fue en Guadalajara donde tras perder por 1-0 comenzaron su calvario particular de trece partidos seguidos sin conocer el triunfo, cayendo en picado desde las plazas delanteras hasta la tierra de nadie en la que ahora se encuentran.
Lluís Carreras, técnico del Sabadell, ha calificado el partido como «el más importante» de lo que resta de temporada y ha confesado «una gran preocupación» tras percibir en el ambiente una sensación de optimismo que no le gusta «ni un pelo».
En la convocatoria de los catalanes es baja el centrocampista Héctor Simón, con problemas estomacales durante la semana, así como los lesionados Redondo y Olmo.
Carreras ha descartado por decisión técnica a Fran Piera, Adrián Luna y Samuel, mientras que Aarón Bueno y Alex Cruz son novedad en la lista.
La principal incógnita para recibir al conjunto alcarreño reside en el centro del campo, donde podría reaparecer Hidalgo, titular indiscutible desde que llegó en el mercado de invierno pero que descansó la semana pasada en Huelva.
El Guadalajara inicia una serie de partidos que le llevarán, hasta final de abril, a jugarse su permanencia en Segunda división y que inicia ante el Sabadell.
Desde que cayera derrotado en Vigo el pasado mes de diciembre, el conjunto de Carlos Terrazas ha visto cómo se diluía poco a poco su cómoda ventaja de hasta nueve puntos con respecto a los equipos que han marcado estas últimas semanas la línea del descenso a Segunda B.
Sólo las victorias frente a Numancia y Cartagena han maquillado un nefasto ciclo de los alcarreños de nueve derrotas en once partidos disputados.
Javi Soria volverá al equipo alcarreño después de cumplir sanción y se caen por cumplir ciclo de tarjetas Antonio Moreno y Jony, es decir, que el técnico, Carlos Terrazas, deberá reconstruir de nuevo la zaga y la medular, con la probable entrada en la alineación del lateral Ander Gago y con Soria de medio centro por delante de David Fernández y Gaffoor.
El capitán Jorge, recuperado de un fuerte esguince de tobillo, entrará en la convocatoria, aunque es una incógnita si saltará al césped de inicio, dependiendo de su puesta a punto tras la lesión.
Para Terrazas, el Sabadell es un gran equipo que ha hecho una gran temporada en su estreno en la categoría y la diferencia con su equipo lo situó «en los cinco puntos de desventaja que nos vienen del arranque liguero».
Terrazas prefirió mirar «hacia arriba» aún reconociendo que su contrincante está a diez puntos del descenso y ellos a cinco. «Nosotros estamos más necesitados de puntos» y por el ello, observó, «el objetivo es tratar de que el Sabadell no juegue a gusto, pero tampoco «salir obsesionados con no encajar gol».
La alineación probable del Sabadell es: De Navas; Toni Lao, Pablo Ruiz, Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Artega, Juvenal o Hidalgo; Ezequiel, Lanza; y Baha.
Y del Guadalajara: Saizar; Gago, Gaffoor, David Fernández, Barral; Soria, Iván Moreno, Jonan, Badía; Arriaga y Aníbal.