El sindicato CCOO ha anunciado hoy el compromiso de las cinco principales fuerzas políticas de la región para participar en un debate sobre aspectos que interesan a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales.
Así lo ha dado a conocer hoy en Ciudad Real el secretario regional de este sindicato, José Luis Gil, quien ha asegurado que el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU han aceptado el reto que les ha planteado CCOO de explicar sus propuestas en lo que respecta a relaciones laborales, política económica y derechos sociales y libertades públicas.
El debate entre estos cinco partidos, el primero de estas características que se haya celebrado en la región, tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Toledo ante más de cien sindicalistas y ante los medios de comunicación de la región.
José Luis Gil ha señalado que CCOO quiere que los partidos políticos «expliquen de manera clara qué van a hacer tras el 20 de diciembre en materia de relaciones laborales, en fiscalidad, en política económica y social».
«Son temas muy sensibles, los que importan realmente a los trabajadores y a sus familias, a la inmensa mayoría de la ciudadanía», ha dicho el lider sindical.
Para Gil, es un acto comprometido y por ese motivo, ha señalado que agradecía la buena disposición de los cinco partidos políticos a participar en este debate.
«Poder contrastar las propuestas de las fuerzas políticas en estas cuestiones tan sensibles para la clase trabajadora y para el conjunto de la ciudadanía es muy importante para centrar el debate electoral», ha señalado Gil.
Ha añadido que es necesario que, «más allá de eslóganes, la gente sepa qué plantea y a qué se comprometen unos y otros, para que cada cual pueda votar con mayor conocimiento».
Con esta iniciativa, el sindicato pretende que las formaciones políticas se manifiesten sobre problemas de gran calado para los ciudadanos como son el desempleo, el empleo digno, la protección social, la desigualdad, los servicios públicos y los derechos sociales y las libertades públicas.