El Frigoríficos Morrazo Cangas consiguió este sábado su séptima victoria consecutiva en la liga Asobal Bauhaus al imponerse con facilidad al Globalcaja Ciudad Encantada en un partido que se mantuvo igualado los primeros 25 minutos.
A partir de ese momento, el conjunto gallego rompió el partido para dejarlo finiquitado al descanso. La segunda parte sobró.
La primera parte se mantuvo igualada hasta sus cinco últimos minutos, a los que se llegó con 12-13 en el luminoso, pero un parcial de 1-4 para los gallegos dejó medio partido sentenciado.
El inicio del encuentro mostró a un Frigoríficos Morrazo jugando con mucha velocidad en sus acciones ofensivas lo que le permitían el lanzamiento claro, aunque fuera desde los nueve metros. Al Globalcaja Ciudad Encantada le costaba mucho más encontrar el lanzamiento a puerta, pero lo fue consiguiendo y bastaron unos minutos de intensidad defensiva, acompañados de pérdidas ingenuas de balón por parte visitante, para que los conquenses llegaran con 9-7 al ecuador del primer tiempo.
Entonces apareció Yeray Lamariano, deteniendo muchos lanzamientos desde los nueve metros y provocando que sus compañeros pudieran acercarse, primero, y darle la vuelta al marcador, después, para entrar en un partido igualado a falta de cinco minutos para el descanso.
El portero del conjunto conquense, Samuel Ibáñez, reaparecía tras una operación de apendicitis y no encontró la respuesta a los lanzamientos del rival que cada vez que atacaba lograba un tanto. Ahí estuvo la clave de llegar al descanso con ese parcial tan claro para el conjunto visitante porque enfrente, Lamariano detuvo todo lo que le llegó, aunque bien es cierto que la calidad del lanzamiento no era la misma.
Tras el descanso, el partido se convirtió en un intercambio de goles, lo que favoreció al conjunto gallego que, conforme fue avanzando esta segunda parte, mostró una calidad superior a su rival, haciendo sencillo lo que en principio es una dificultad, es decir, ganar con total claridad en El Sargal.
Bajo la dirección de David García y el acierto anotador de Rosales, siete goles en la segunda parte, el Frigorífico Cangas marcó claras diferencias en el luminoso que terminaron por no dar emoción al encuentro.
El Globalcaja Ciudad Encantada jugó el peor partido de la liga ante su afición, aguantando tan sólo los primeros 25 minutos. Después, todo le falló, empezando por la defensa que fue una mantequilla ante el cuchillo gallego.
Tan sólo Vainstein y el portero juvenil Carlos Casas, que salió en la segunda parte, aportaron lo suficiente como para lograr que fueran aplaudidos por una afición que terminó callada ante lo que estaba viendo.
Ficha técnica:
29. Globalcaja Ciudad Encantada (13+16): Samuel Ibáñez; Vainstein (8, 5p), David Mendoza, Dani Tolmos (2), Thiago Alves (5), Rafa López (2), Sergio Valles (5), siete inicial, Carlos Casas (p), Limonero, Zejak (1), Mateo Pérez (1p), Sergio López (2), Víctor Frade (3) y Miguelón.
35. Frigoríficos Morrazo (17+18): Yeray Lamariano; Moi (6, 2p), Rubén Soliño (1), Alberto Casares, Cerqueira (1), Adrián Rosales (10), David García (7), siete inicial, Serafín Pousada, David Soliño (2), Fernando Eijo (1), Krook (2), Dacosta (1) y Muratovic (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-6, 97, 10-10, 12-13, 13-17, descanso, 15-20, 18-22, 21-25, 23-29, 25-33 y 29-35.
Árbitros: Jesús y José Antonio Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2) y Frade. Por parte visitante a Eijo, Cerqueira y Pousada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga Asobal Bauhaus disputado en la tarde de hoy en el Polideportivo El Sarga ante unos 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en París.